domingo, 17 de marzo de 2013

QUE ES REIKI

 
 
 
QUE ES REIKI?:












Se llama Reiki o curación energética a la canalización de energía UNIVERSAL.
El canal entre esa energia universal y el paciente suele ser una persona y la energía  es canalizada al paciente a través de las manos del sanador. 

 

La palabra Reiki es de origen japonés y está compuesta por dos sílabas: “Rei”, que significa “energía universal”, y “Ki”, que significa “energía vital”. Cuando el “Ki” no fluye correctamente , los órganos no reciben la  energía que necesitan para su  funcionamiento y entonces aparece la:   Enfermedad.



 

 

 Reiki contempla a la persona desde un punto de vista energético; Y POSEE DISTINTOS NIVELES : físico, emocional, mental y espiritual. El objetivo de Reiki es equilibrar la energía del cuerpo físico y con ello las emociones y el espíritu, a través de la activación de los mecanismos de autocuración del propio organismo.


Reiki trabaja sobre los chakras, que son CENTROS ENERGETICOS  por donde la energia Universal penetra tratando cada uno de ellos armonizandolos y desbloqueandolos. La palabra" chakra ", es de origen sánscrito y significa “rueda”.Hay siete chakras principales pero hay muchisimmos por todo el cuerpo. 


 


 

LOS SIETE CHAKRA PRINCIPALES.



1º - Chakra Raíz.( TIERRA)-MULADHARA

 



Se localiza entre el orificio anal y los órganos genitales. Este chakra se relaciona con la fuerza vital, es el que tiene un vínculo más fuerte con el cuerpo físico.

SIMBOLIZA LA CONEXION CON LA TIERRA.Si este chakra esta bien armonizado nos sentiremos contentos con nuestra vida , estaremos anclados bien fuerte en la tierra asi tanto la abundancia como el alimento vendran a nuestras vidas de manera natural.



si esta bloeado el dia a dia y el estar en el presente se noshara un poco costoso y querremos escabullirnos de los problemas.



2º - Chakra Sacro.SVADHISTANA.





 
Este chakra esta relacionado directamente con lo " emocional".Es un chakra muy importante , todos lo son pero es el de la gestacion por excelencia.Tanto en mujeres como hombres.
Las realciones en general se basan aqui. La sexualiadad y la creatividad estan intimamente ligadas.
 
Este ckakra es el que con el despertar de la Energia Femenina debemos sanar , cuidar y mimar en profundidad . Tanto hombres como mujeres.


Directamente relacionado con el "poder" de ser capaces de relacionarnos devidamente y sobre todo con la " autoestima".


 


3º - Chakra Plexo Solar."Centro de Poder".Manipura.






 



Se encuentra entre el ombligo y la boca del estómago.Cento de poder por excelencia.Tambien es el "SER" E , ya que emanamos lo que SOMOS por este centro.Representa  el mundo mental .Tanto las creencias como los juicios estan ubicados ahi. Es el responsable de la regulación y la distribución de la energía metabólica por todo el organismo.

 
Se debe trabajar este chakra cuando aparecen bloqueos intelectuales, ideas negativas persistentes y formas incorrectas de pensamiento.



4º - Chakra Corazón.Chakra del Amor.Anahata.



 



Esta ubicado en el centro del pecho y y esta relacionado con los sentimientos mas profundos .Es el centro del Amor incondicional-universal.  Cuando está abierto promueve una actitud confiada hacia los demás así como el desarrollo espiritual y el aumento de la empatía. Si está muy abierto puede dar como resultado cierta prepotencia que surge de creer saber más de lo que conviene a otros que ellos mismos.

Este chakra conecta los tres chakras inferiores con los tres superiores , es un puente de luz entre ambos.





5º - Chakra Garganta.Vishudda.






 



Ubicado en la garganta. Está relacionado con la capacidad de comunicarse, de hacerse entender por los demás. Su bloqueo implica dificultades para expresarse, hacerse entender o transmitir los sentimientos o pensamientos.



 


6º - Chakra Tercer Ojo.3º OJO.AJNA.


 



Está situado en el entrecejo , en medio de losdos ojos. y TAMBIEN ES MUY CONOCIDOS COMO: 3º OJO.

Porque con el podemos captar imagenes que solo con los ojos abiertos no seriamos capaces.

Está relacionado con la conciencia superior, con el despertar de conciencia. Abierto propicia el desarrollo de dones espirituales como videncia , clarividencia , etc..., .



Energizar este chakra es importante en personas excesivamente racionales.



7º – Chakra Corona.SAHASRARA.









Esta ubicado en la coronilla y cuando te conectas con la energia universal es por ahi por donde ingresa . Es el centro de la conciencia cósmica. Es la Conexion con la Divinidad. Nos proporciona discernimiento espiritual para ser conscientes de quienes somos realmente.Es la pureza


El chakra corona se vincula a lo que nosotros experimentamos como la mente. Fisiológicamente guarda relación con el cerebro, especialmente con la parte superior o córtex cerebral.


Cada chakra tiene una funcion distinta y marabillosa dentro de nuestro SER , y corresponde a una glandula relacionada con nuestro cuerpo fisico directamente.


El Reiki ayuda y digo ayuda , para que tomemos conciencia de que algo no va bien y hacer los cambios necesarios para equilibrarlos y aprender.



 
"El REIKI actua a nivel fisico , mental emocional y como no espiritual .


 



Equilibra y restaura la energía del organismo y favorece la capacidad del cuerpo para sanarse a si mismo.



Aumenta el nivel energético, proporcionando vitalidad física y anímica, revitalizando el organismo.



Equilibra los centros y circuitos energéticos y las funciones corporales.



A nivel psicológico, Reiki libera emociones reprimidas, a patrones mentales autoimpuestos , creencias limitadoras , juicios...etc


A nivel físico, calma el dolor, refuerza el sistema inmunológico y fortalece el cuerpo ante cualquier enfermedad.


Segun sea el bloqueo y su densidad , despues de las sesines de REIKI  se pueden experiemntar:

Risas , llantos , sudoraciones , etc,,,, porque? PORQUE ALGO SE ESTA DESBLOQUEANDO Y SEGUN SEAN LOS MECANISMOS DE DEFENSA DE LA PERSONA PUES SE LE DARA POR LLORAR O POR TODO LO CONTRARIO: llorar.

Pero esto es muy bueno ya que es una señal ,un sintoma de que la sesion hizo su trabajo y se esta empezando a desbloquear.



Espero que  esta guia rapida del REIKI ( SISTEMA JAPONES USHUI) OS AYUDE A COMPRENDER MEJOR ESTE TECNICA MILENARIA Y MARABILLOSA.

CON AMOR , RHUT.
 

 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario