jueves, 28 de marzo de 2013

REIKI :DIFERENTES ENERGIAS VITALES.


Cuando comence a estudiar sobre las energias y el Reiki pensaba que el KI era lo que estaba en "Todo" , y asi es....pero lo que he ido descubriendo es mas , mucho MAS...de lo que a primera instancia me pudiera imaginar de como esta todo relacionado entre si , como Todos estamos tan inter-conectados que realmente cobro vida para mi esa frase tan bonita y tan cierta de:" Somos Uno".

Antes de relatar las distintas Energias que llamamos " Vitales" , me gustia hacer mencion primero a  lo que entendemos por Energia".

"Energia":

Esta palabra proviene del griego y su significado es:Eficacia .
La Energia "ki" es la realidad basica . Es el "fundamento" la BASE DEL UNIVERSO .

La energia en si es neutra , no es ni positiva ni negativa , simplemente hace que todo tienda al equilibrio...+ -

Esto es fundamental para entender la sanacion partiendo de la base energetica de nuestro propio cuerpo tambien.

Que es la enfermedad?: pues el desequilibrio producido en el Ser , y cuando el "ki" pasa a traves de EL  lo restaura y lo sana.

La energia es magnetica: atrae a mas energia , y tambien es electrica: se organiza en varios niveles.

Es fluida , vibra y por tanto se mueve.La vibracion de dicha energia puede ser de varios niveles , es decir puede ser mas alta o mas baja , como una nota musical , y como tal nota musical pouede sonar mejor o peor segun quien la haga sonar , y esto se traduce a que esa energia estara en un estado de armonia o no.

Cuando la energia no esta en armonia tiende a estancarse y cuesta moverla ,reestablecerla y equilibrarla.

Lo que hace el "ki" cuando lo canalizamos y pasa hasta el paciente es justamente mover esa energia estancada desde la neutralidad , eleva la vibracion de la energia densa y armoniza, con lo cual el desequilibrio baja de nivel hasta estar completamente armonicos y por ende:SANOS.

La Energia  existe en varias dimensiones , realidades o planos al mismo tiempo.Y como el Ser Humano esta compuesto de esta energia tambien posee esta caracteristica.

Por eso se habla tanto ahora de Sanacion Holistica .Que es una Sanacion Holistica? que significa?es  Sanacion Completa , porque completa al Ser que somos en todas sus partes, no solo fisico como hace la medicina tradicional , no solo psicologica como hace la psicologia .... etc... etc... sino que lo engloba TODO.

Para sostener la vida , el Ser Humano dispone de una red de " Canales" que los yoguis llaman " nadis" por donde fluye la energia para poder vivir.El cuerpo cuenta ademas con el sistema de chakras , que es un centro energetico que sosiene y alinea nuestra energia .

Hay 7 Chakras Principales pero en total son 21, distribuidos por la columna dorsal hasta la cabeza.

Ahora vamos a explicar un poco mas detalladamente las diferentes Energias Vitales que existen no solo el llamado "KI" que hemos explicado hasta ahora.

"Kekki": es como si fuese el "ki" de nuestra propia sangre.Esta energia es consumida por las celulas para conservar su sustancia y y tener energia para la accion .Esta ligada directamente con la energia de los alimentos de ahi la famosa frase de"Soy lo que Como" , y es totalmente verdad.

"Shioli": esta energia es la de la vitalidad es la energia de la existencia.Es el "ki" de los minerales .Aqui esta la constitucion fisica de una persona y las posibilidades para la autorrealizacion.Shioki contiene  dentro a la energia anterior"kekki"  digamos que es el embase para que "kekki" pueda funcionar, y tambien esta relacionada con el 1º chakra.

"Mizuki": es el "ki" del agua, corresponde al 2º chakra y por tanto a lo emocional.Esta energia surge cuando una persona fluye y genera entre otras cosas : sentimientos de deseo , y capacita la fuente de todos las emociones ligadas con : ternura , erotismo , sexualidad y toda percepcion corporal.Esta energia debe ser guiada ya que es muy fuerte y se le debe mostrar el camino .Es la energia que estructura la "Kekki": la energia de la sangre que hablabamos al comienzo.

"Kuki": es el "ki" de los gases o del "aire".Se toma conciencia de uno mismo a traves de ella.Esta directamente relacionada con la descomposicion del alimento y por lo tanto con el 3º chakra.Ayuda a orientarse a la necesidad de la propia personalidad y los otros Seres que estan directamente relacionados con nosotros.

"Denki": es el "ki" del trueno.Quiere decir que tiene la capacidad de ponernos en contacto con la fuerza creadora o fuente.
Genera sentimientos de Amor puro , compasion , tolerancia , y Confianza.Esta energia es muy sutil y necesita un guia para que no sea destruida por creencias limitadoras , entorno o por personas externas a la persona que la siente . Evidentemente corresponde al 4º chakra , es decir al chakra del Corazon.

"Jinki": Es la energia Magnetica . Ayuda a encontrar en cada situacion el complemento justo de su propio Ser.Este campo magnetico se activa cuando uno acepta uniones permanantes desde el corazon y responsables . Es de origen divino y contiene la fuerza creadora de la fuente y esta relacionada con el "eter" 5º chakra laringeo.Debe existir una Direccion para esta energia tan ligada con la comunicacion.

Y por ultimo llegamos a nuestro:"REIKI": O energia del alma o espiritual de la fuente.Es la energia vital de calidad mas cercana a la Fuente .Regula entre si a las tres personalidades del SER: EL niño Interior , el Yo Medio y el Yo Superior , relacionandolas entre si y ser : UNO.

Las formas de energia vital nos ayudan a comprender mejor nuestros propios procesos .

La "ki" divina de la cual esta hecho todo lo que existe se denomina:"SHINKI" , ACTUA DESDE FUERA DEL MUNDO MATERIA a traves del 7º chakra y por medio del "REIKI" .

El reiki por tanto es mas que un sistema de sanacion es un punto de encuentro con tu SER.



con Amor Rhut.



bibliografia: El Espiritu de Reiki.
manual angel reiki - danny currins(fundador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario